Adicciones que dañan tu salud

adicciones

Toda dependencia a un comportamiento o sustancia que las personas no logren controlar o superar, se conoce como adicción y es considerada como una forma grave de alterar estados emocionales.

Existen tres tipos de adicciones que dañan tu salud y que debes evitar inmediatamente, si deseas tener una larga vida, descubre cuáles son y toma las medidas necesarias.


Adicciones que dañan tu salud

La salud no es cuestión de juego, es importante que realices un auto análisis y verifiques si algunas de estas adicciones están afectando tu estilo de vida.

1. Adicción a las emociones

Adiccion-a-las-emociones

Las emociones están íntimamente relacionadas con la salud, si te encuentras deprimido o estresado, eso afectará directamente a tu cuerpo.
Entre las adicciones emocionales más comunes tenemos:
- Miedo.
- Odio.
- Rabia.
- Culpa.
- Celos.

2. Adicción a las actividades

Adiccion-a-las-actividades

No hay dudas, de que en la actualidad existen personas adictas a actividades como; el trabajo, los estudios o la actividad física, a tal punto de afectar negativamente la salud.
Es importante buscar un equilibrio en la vida, teniendo el control de las circunstancias, recuerda que todo lo que te controle a ti, se convierte en una adicción.

3. Adicción a sustancias

Adiccion-a-las-sustancias

Desde el punto de vista médico, existen diversas sustancias que al convertirse en una adicción, afectan peligrosamente la salud, entre las más dañinas tenemos:
- Drogas.
- Alcohol.
- Cafeína.
- Nicotina.

como-ganar-bitcoin